lunes, 6 de junio de 2016

6 imprescindibles y 6 prescindibles de verano

¡Muy buenaas! Aunque aún no haya empezado el verano, podría decirse que ya se ha instalado en algunos sitios. Hoy os traigo seis cosas que sólo utilizo en verano y seis que nunca utilizaré (salvo excepciones). Voy a obviar cosas típicas de cada temporada, como los bikinis, las toallas de playa o los protectores solares en verano, y la ropa de abrigo, botas...etc de invierno, ya que es algo que todo el mundo suele utilizar. Yo me refiero sobre todo a cosas que sirven para cualquier época de año, pero que yo sólo (o nunca) utilizo en verano.

6 COSAS QUE SIEMPRE UTILIZO EN VERANO:

  • Spray ondas surferas: Lo descubrí el año pasado y me encantó. Yo en verano me seco el pelo al aire porque hace calor para usar secador. Al secarlo de esta forma parezco un león, literalmente, porque mi pelo es liso pero si no le aplico calor se encrespa y coge mucho volumen. Probé con la espuma pero no me gusta mucho cómo me lo deja, y el año pasado pensé en probar este spray y me fue de lujo. Simplemente me lo echo de medios a puntas con el pelo húmedo y le doy forma con las manos, como cuando utilizas espuma. Lo dejo secar al aire y se me forman una ondas suaves y bonitas. Así que para mí es un imprescindible de verano. Actualmente estoy utilizando el de Aussie, pero el de Tresemmé también me gusta mucho. 
  • Abanico: Nunca se sabe si el sitio a donde vas a ir tiene aire acondicionado o no, o el calor que va a hacer cuando vas a tomarte un helado en una terraza, así que siempre llevo uno en el bolso, por si acaso.
  • Camisetas de tirantes: Son un básico y tienen multitud de usos: para ir por casa, por la calle cuando salimos a hacer recados esas mañanas tan calurosas de verano, para ir a la piscina o a la playa... etc. Y con cuatro complementos también te sirven para salir por la noche. Son muy frescas y versátiles.
  • Pantalones cortos: Ya sé que es obvio, pero también hay pantalones de verano que son largos. A mí me gustan especialmente los que son frescos y anchitos, como unos de Primark que ya enseñé en esta entrada: shorts primark. Los utilizo prácticamente todos los días y para cualquier ocasión.
  • Monos: Al igual que los shorts y las camisetas de tirantes, son muy frescos y versátiles. Además los hay de muchos tipos, tanto para salir de día como para salir de noche, incluso para dormir. Y al ser de una sola pieza no hay que marearse la cabeza en combinar parte de arriba con parte de abajo.
  • Sujetador sin tirantes: En invierno apenas lo utilizo, pero en verano es un imprescindible para mí, ya que utilizo muchas prendas de vestir frescas con las que se ven los tirantes del sujetador, y eso no me gusta nada.

6 COSAS QUE EVITO UTILIZAR EN VERANO:

  • Zapatos cerrados: No me refiero a botas ni botines, sino a las típicas bailarinas, las bambas, incluso algunas sandalias que tienen muchas tiras. Incluso evito utilizar deportivas, a no ser que vaya a hacer deporte o algo así. Me gusta llevar el pie fresco y suelo utilizar sandalias que sujeten pero que no me den calor. 
  • Pantalones largos: Hay pantalones de este tipo que son para verano, pero por muy finos que sean yo utilizo shorts. Prefiero llevar las piernas al aire porque me siento más cómoda y con más movilidad cuando hace mucho calor.
  • Ropa ajustada: Ya sean camisetas, vestidos, pantalones... lo que sea. No me gusta ir ajustada en invierno, y en verano aún menos, ya que no aguanto estar pasando calor y que se me pegue la ropa al cuerpo sin que pase una pizca de aire.
  • Calcetines: Al no utilizar bambas ni deportivas es obvio que no me hacen falta calcetines. Es más, cuando me los tengo que poner me agobia un poco tener el pie tan tapado después de haber estado utilizando sandalias.
  • Albornoz: Aunque parezca una tontería ésto lo digo porque yo en invierno siempre utilizo albornoz cuando salgo de la ducha, pero es empezar a hacer calor y me paso a la toalla de toda la vida. Eso sí, en cuanto empieza el frío vuelvo al albornoz otra vez.
  • Perfumes intensos: Este tipo de fragancias me encantan en invierno pero en verano me dan más calor, así que suelo utilizar olores frescos y veraniegos. No me gustan mucho los olores frutales, así que busco olores dulces y florales pero que no sean muy cargados.

Bueno, estos son mis imprescindibles/prescindibles de verano. ¿Cuáles son los vuestros? =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario